lunes, 5 de junio de 2017

101 Km de Ronda… alguna da más?

Antes de nada quisiera agradecer la impoluta y siempre perfecta organización dispensada por La Legión. Desde la recepción el día antes, con la cena de pasta, hasta el último momento pues corre por las venas de todo lo que envuelve la carrera innumerables valores militares (rigor, perfección, compañerismo…) que hacen que el corredor esté única y exclusivamente pendiente de su carrera.

A lo anterior, se une la increíble gente de la serranía de Ronda (Arriate, Setenil, Benajoan, Alcalá del Valle, Montejaque, Ronda) que construyen con su calor el marco perfecto para que el corredor se sienta arropado y protagonista no sólo desde la salida en el estadio de fútbol o a la entrada a los pueblos, sino durante muchísimos kilómetros con gente apostada a los lados del camino, insuflando todo el ánimo que pueden. Muchas gracias a Todos.


Lo comentado en los dos puntos anteriores hace posible que esta carrera, bajo mi modesto punto de vista, sea una de las más bonitas que tenemos en España. Es por ello que se ha convertido en una carrera popular, a pesar de su dureza. Es bonito disfrutar de la carrera con todo tipo de perfiles de participantes que lo único que comparten es su deseo por llegar a la Alameda del Tajo (Meta) en menos de 12/24 horas.

Existen diferentes modalidades para participar en la prueba como son la bici (MtB), marcha individual y marcha por equipos. En total más de 7000 participantes, aunque las peticiones excedieron las 23.000.

En lo referente a la carrera el inicio fue a las 11.30 am del sábado 13 de mayo. La climatología durante la prueba fue perfecta. Es una carrera que tiene casi 2800 metros positivos de desnivel positivo (para 101 km no es mucho), lo cual hace que casi toda ella se pueda correr. Se aleja bastante de la palabra trail pues discurre por caminos anchos y perfectamente marcados. No es técnica, aunque tiene algún descenso con mucho desnivel que castiga mucho las piernas.

En el plano personal mi tiempo se fue a casi las 14 horas. Desde el km 59 fui con un pinchazo en el recto (inserción delantera del cuadríceps con la cadera) y me impidió correr, al ritmo que aún tenía en las piernas, en las bajadas y en el llano… pero aún así estoy contento con el tiempo y las sensaciones. En el km 75 fui atendido por un fisio. La parte final de la carrera es donde más desnivel se acumula y eso facilito mi camino hacia la meta puesto que correr hacia arriba sí podía. Las bajadas se me hicieron muscularmente muy complicadas con mucho dolor.

Ya sólo pienso en el próximo reto que es Gran Trail de Peñalara, aunque antes haré un alto en la preparación para acudir a Riaza. Alguien se apunta? 

No olvidéis lo que dicen los Legionarios… “El Dolor es Temporal, la Gloria es para Siempre” ni lo que dice el gran Super Paco “… pasito a pasito…” 



Un abrazo fuerte para todos. r8.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario