martes, 3 de mayo de 2016

CRÓNICA XI CLÁSICA DE LOS BUITRES 2016

El pasado sábado 30 de Abril de 2016 se celebro XI Clásica ETT de Miguel Bui3 2016 organizada por Excmo. Ayuntamiento de Puentedura y Excma. Diputación de Burgos con el patrocinio de Ett de Miguel. Nuestro equipo estuvo representado los Diego Salinas y Diego Juez. Este ultimo ha querido compartir con nosotros las crónica de la prueba.



Puentedura y su clásica de los buitres tiene algo especial, hace seis años que me estrené en esto de las carreras y año tras año siempre pongo en rojo en mi calendario esta prueba, sin lugar a dudas es mi carrera favorita, bajo mi punto de vista es el lugar ideal para iniciarse en esto.

La organización es de 10, gracias a la ETT De Miguel y a todos esos voluntarios de Puentedura, la inscripción tiene un precio muy razonable y siempre nos sorprende con algún regalo diferente (este año tocaba podómetro) y una bolsa con buenos productos sin contar con los sorteos y con  los pinchos post-carrera.

Este año había menos gente que otros años, quizás el que se celebrará en sábado hizo  que muchos tuviesen que trabajar o quizás también la fiesta del lunes hizo que otros se fueran de puente.

Yo fui acompañado con Manolo, Santos y nuestras familias, dispuestos a pasar un día  distinto, tras la carrera, pinchos, vermut, comida y sobremesa rodeado de buenos amigos, el día no fue de los mejores para buscar marca, mucho viento, por lo que no se podía correr muy cómodo.

Como todos los años salida a las doce de la mañana tras el repliqueo de campanas y salida dirección ura... Tras los primeros kilómetros me junte con mi compañero Diego Salinas y con Alberto que nos llevaron como buenas liebres a un grupete hacia la mitad de carrera, seguramente (a mí el viento siempre me parece sopla de cara jeje) fuimos viento a favor porque a la vuelta en la recta del km 8 se hizo muy larga soplaba fuerte pero casi se olía ya el morro y el chori, por lo que había que sacar fuerzas de donde no había.

Como siempre la familia y amigos animando fielmente en los últimos metros y los chavales chocando las manos a la entrada en meta.

Al final 43:23, contento como siempre, esta carrera es para disfrutarla, lejos queda ya mis 60 minutos de hace 6 años, cada año voy mejorando poco a poco y eso es un buen incentivo.



A la llegada estaban con el micrófono el gran Juan Carlos Higuero y Carmelo amenizando la entrada en meta de los corredores. 

Agradecer la labor de la organización, vecinos y a todos los que hacen posible esta gran y muy recomendable carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario