martes, 20 de octubre de 2015

CRÓNICA BILBAO NIGHT MARATHON 2015

El sábado 17 de Octubre, después de 3 meses planteando la disputa de la Bilbao Night Marathon 2015, nos desplazamos casi una veintena de corredores de Burgos. En nuestro equipo debutaban las nuevas incorporaciones, Alvaro, Simón, Rodrigo y Pablo. Todos con muchas ganas debido que para Rodrigo y Pablo era su primera media maratón y para Alvaro su primer maratón. Simón en cambio quería mejorar su actual marca. Cada uno tenía su propio aliciente y es lo que hacía que todos estuviéramos con muchas ganas.

Alvaro, Rodrigo, Simón, David, Pablo y Diego en la Bilbao Night Marathon 2015

Personalmente, tenía ganas de disfrutar corriendo por lo que me habían contado de Bilbao en ediciones anteriores, pero tengo que decir que la desilusión llevada por la organización de la carrera fue bastante grande. No me considero un entendido de la organización de carreras, pero el hecho de disputar en estos últimos años bastantes carreras, me lleva a decir que lo vivido el sábado en Bilbao es muy muy mejorable.

Primera mala previsión, llegar 2 horas antes del comienzo de carrera a recoger el dorsal y ya desde hacía un tiempo se habían quedado sin camisetas de chico. Solución coger una de chica que les sobraban o esperar a que te la enviaran a casa. Cerrando inscripciones una semana antes se podría haber hecho una estimación de los distintos tipos de camisetas y tallas a entregar??

Segunda incidencia: Había duchas habilitadas a más de 25 minutos andando de la meta y la consigna para dejar las cosas estaba masificada antes del comienzo de carrera.

Comenzamos la carrera, en torno a 10000 personas(no lo sé realmente), todos juntos los de 10k, 21k, y 42k. A mí personalmente saliendo en cajón 2 no tarde más de 90 segundos en salir, pero gente en cajón 5 tardo en torno a 13 minutos en salir. Mi opinión separar la salida, dejar salir primero a los maratonianos , luego 10 k y finalmente media. En mi opinión para un maratoniano sentirse sólo corriendo a las 12:00 de la noche por Bilbao es un poco desolador…

La carrera en cuanto al circuito bien, lleno de gente, avituallamientos correctos(solo sales al final de carrera) pero la llegada fue desastrosa. Llegando en menos de 1h:30 nos encontramos con una aglomeración de gente de todas las carreras para recibir una bolsa que contenía una botella de agua, sales, galletas y una medalla. Estuvimos casi 15 minutos helados después del esfuerzo para poder recoger la bolsa y sin ningún tipo de salida sino queríamos recoger ninguna bolsa. Algo muy muy mejorable.

En cuanto a los tiempos, Simón bajo su registro haciendo un carrerón en 1:28:57, Pablo y Rodrigo se les hicieron largos los últimos kilómetros pero acabaron en un buen tiempo cercano a las 2:07:00 y Alvaro completo su primer maratón en un tiempo de 3:35:00 y eso que en los últimos kilómetros noto el esfuerzo realizado.

Salu2. David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario