lunes, 6 de julio de 2015

CRÓNICA XVI MARCHA POPULAR DE GURIEZO

Nuestro compañero David Marín nos envía una crónica de la XVI Marcha Popular de GuriezoEste domingo 29 de Junio, nos acercamos a última hora a correr un nuevo trail dentro de tierras cántabras. En esta ocasión se trataba de la XVI MARCHA POPULAR DE GURIEZO, con un recorrido de 33 km, y en el que había tanto marcha, como BTT y Trail. Guriezo, se encuentra situado a 12 km de Laredo y es un pueblo interior dividido en varios barrios.




El domingo se presentaba muy muy caluroso, en torno a los 23°C a las 10 de la mañana. Los andarines ya habían salido a las 08:00 y la gente de BTT salía a las 11:00.

En cuanto al trail éramos en torno a 125 inscritos y el perfil no era demasiado complicado, dividido en tres grandes tramos: una subida pronunciada hasta el km 10 para coronar el pico del Juncal, otros 12 km de monte más o menos llanos y para finalizar 8 km de bajada pronunciada por caminos anchos de piedra.

En cuanto a mi carrera, me encontré bien en la primera hora de carrera, la más dura, reservando fuerzas porque sabía que el final sin apenas entrenamiento se haría largo. Ya en la segunda mitad de carrera lleve un ritmo bueno, no muy exigente, para finalizar la última parte bajando no arriesgando y teniendo mejores sensaciones que otras carreras. Un último problema logístico hizo que me retrasará 5 minutos en la llegada a meta, pero acabando en torno a las 3:00:00 muy contento.

Al final termine en 2h 59' 57'' ocupando la 34ª posición en la general.


A nivel de organización todo excelente(avituallamientos, parkings, duchas, servicio de masaje, coste de inscripción) con el único pero que hacer coincidir a corredores y andarines con BTT en la zona de bajada tiene mucho mucho peligro, yo ajustaría los horarios y haría salir antes a la BTT.

Salu2. David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario