martes, 21 de julio de 2015

CRÓNICA CROSS DE CASTROJERIZ 2015

El pasado domingo 19 de Julio de 2015 se celebro la II Carrera del Ajo “Camino de Santiago” prueba integrada dentro del Circuito Provincial de Carreras Pedrestres Populares de la provincia de Burgos. La prueba se engloba dentro de las actividades realizadas para celebra la Feria del Ajo. Nuestro club estuvo representado por 3 atletas: Sheila, Efren y Javier Sadornil.


Las pruebas del Circuito Diputación son una autentica fiesta del atletismo donde podemos ver competiciones desde Prebenjamines hasta Veteranos, esto unido a que la mayoría de las pruebas son cortas y se disputan a un ritmo vertiginoso hacen que sean muy atractivas para el espectador.

En esta ocasión las prueba tenia un circuito de 2.400 metros con la dificultad de una subida que se hacia sufrir a los atletas. Las féminas daban una vuelta y los hombre dos vueltas.

En mujeres la victoria fue para la atleta del Maratón Sara Ruiz Fernández que para el crono en 8' 54''. Nuestra compañera Sheila volvió a quedarse a las puertas del podium al finalizar en 6º posición con un tiempo de 9' 56''. Sheila pago su inexperiencia y fue superada en linea de meta por 2 atletas. Gracias a este resultado Sheila se coloca en 4º posición en el Circuito Diputación. Estamos seguros que en alguna de las proxima citas conseguirá subir al podium.


En hombre victoria para Tomas Tajadura que supero en los últimos metros a Oscar Cavia. Parece que este año el duelo por el campeonato va a estar entre estos dos atletas ya que ambos comandan la clasificación general con 94 puntos. Efren y Javier Sadornil realizaron una gran carrera finalizando en 14º y 15º posición ambos con 18' 57''. Gracias a este resultado Efren asciende al 12ª posición en la clasificación del campeonato.


La próxima prueba del Circuito Diputación se celebra el próximo sábado 25 de Julio a partir de las 18:00 en Villasur de Herreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario