jueves, 11 de junio de 2015

CRÓNICA VIII CROSS SUBIDA A SANTA CASILDA

Nuestro compañero Javier Sadornil estuvo estuvo en Briviesca para correr la Subida a Santa Casilda y a querido compartir con nosotros sus impresiones:

El domingo 31 de mayo se celebró la Subida al Santuario de Santa Casilda, en Briviesca; y allí fuí.Así como dicen que una vez en la vida hay que hacer una maratón, o incluso el camino de Santiago, yo creo que también está bien hacer la subida a Santa Casilda, en éste caso, una vez cada año.


Se deja el coche muy cerca del Santuario, y te bajan en autobús hasta la plaza Mayor de Briviesca, que es el lugar de la salida. En breve los 110 corredores íbamos a saber lo que significa la expresión: " caer el sol a plomo"; Cómo calentaba...
 
La carrera es de 8,5 kms, y el perfil es de continuo ascenso, con un desnivel acumulado de casi 500 metros. Las rampas más duras se encuentran en el pueblo de Salinillas, y lo más bonito de la carrera es lo que viene después, con un bonito descenso entre árboles seguido de una subida serpenteante, al final de la cual se encuentra la meta ; precioso lugar, con vistas estupendas, en donde se encuentran los restos de la Santa.

Nos dieron un suculento almuerzo con bebida, chorizo, tortilla,y dulces. Cerca del Santuario se encuentran dos pozos; uno con agua al que se le atribuyen propiedades curativas; otro con agua al que se le atribuye fertilidad . He de decir que me remojé las piernas en el primero, y llevo diez días sin ningún tipo de dolor en ellas; ¿casualidad?...

Al final llegué en el puesto 39, con un tiempo de 45 minutos 51 segundos, y con ganas de repetir.


Salu2. Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario