martes, 5 de mayo de 2015

CRÓNICA X CLÁSICA DE LOS BUITRES ETT DE MIGUEL

El pasado domingo 3 de Mayo de 2015 se celebro en Puentedura la Clásica de los Buitres ETT de Miguel organizada por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa con el patrocinio de ETT de Miguel. La prueba celebró su décimo aniversario mostrando musculo ya que fueron casi 600 los atletas en la prueba senior a los que hay que unir las categorías inferiores. Además la prueba conto con la participación de Javier Abad, actual subcampeón de España de Cross que se alzo con la victoria con un crono de 33'18''. Nuestro club estuvo representado por 6 atletas: Javier Sadornil, Diego Juez, Diego Salinas, Patxi, Efren y Sheila.


Sobre las 10:00 horas de la mañana salimos desde Burgos dirección a Puentedura, prueba carismática para nuestro club, ya que fue la prueba debut de nuestro club así que la tenemos un especial cariño.

El día comenzó nublado y con visos de que lluvia, sin embargo, el tiempo respeto y con una temperatura de 14ºC permito a los atletas disfrutar de la mañana. A las 12:00 horas se dio el pistoletazo de salida y antes del km 1 ya se había formado un grupo de unos 6 atletas comandado por José María Santamaría y en el que se encontraban Rubén Castrillo y Javier Abad.

Por detrás una serpiente multicolor marcaba la ruta hacia el pueblo de Ura. En lo alto un numero considerable de buitres observaban a los atletas como recogían el botellín de agua y afrontaban la dura rampa que marcaba el inicio del kilómetro 5.

Al paso por el kilometro 9 solamente quedaban dos atletas al frente de la prueba para disputarse la victoria al sprint donde Javier Abad se impuso por solo un segundo a Rubén Castrillo. José María Santamaría realizo una magnifica carrera finalizando en tercera posición.

En feminas dominio aplastante de Rebeca Varona que con un crono de 40' 58'' se impuso a Elena Arnaiz García y Evelina Auriel. La clasificación completa la podeis consultar a continuación:


Nuestros atletas realizaron un gran trabajo destacando la 45ª posición de Javier Sadornil. Los resultados de nuestros atletas se puede consultar a continuación:

POSICIÓNNOMBREAPELLIDOSTIEMPO
45JAVIERSADORNIL COBO40:18
88EFRENCARAZO AGUILERA42:13
127DIEGOSALINAS GUTIERREZ44:17
130DIEGOJUEZ CUESTA44:23
257PATXISERRANO FUENTE49:23
300SHEILAFUENTE PEREZ50:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario