jueves, 30 de abril de 2015

CRÓNICA IV TRAIL LOS TRES CASTILLOS

El pasado sábado 25 de Abril de 2015 se celebró a las 10:00 la 4º Edición del Trail Los Tres Castillos en Nanclares de la Oca (Vitoria), pueblo situado entre Miranda y Vitoria.

En su 4º Edición seguía habiendo dos recorridos: S1 de 15 km y S2 de 40 km. Allí se presentó David Marin, como integrante de nuestro club. La participación no fue muy numerosa, en torno a 100 personas en ambas modalidades y todos ellos del Pais Vasco y Miranda.


La mañana se presentaba con una muy buena temperatura y con la duda de conocer que desnivel nos íbamos a encontrar en los próximos 40 km.

La carrera empezó animada con una subida tendida del km 2 al km 5. Una vez arriba en torno al primer castillo, los corredores de ambas modalidades se separaban y nosotros encarábamos el camino hacia la Puebla de Arganzón. A partir del km 13 comenzamos la subidas por el monte hasta el km 22 donde teníamos el tercer avituallamiento. A partir de ahí empezaron los km más duros hasta el km 30 por las condiciones del terreno pedregoso. En la llegada al Jardin Botánico encarábamos los últimos 8 km con un fuerte desnivel al comienzo para finalizar con 3 km llaneando y con muchas ganas de llegar. Salieron en torno a 38km o por lo menos eso me dijeron, aunque en mi caso me perdí en la llegada e hicimos algo más. El tiempo rondo las 4:23:00.

Destacar los avituallamientos, señalizaciones y la pasta-party al final de carrera. Los primeros 23 km me encantaron para correr por la montaña. Salió un desnivel en torno a 1300+.

Probablemente al próximo año repitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario