miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA CROSS SAN LESMES 2015

El pasado domingo 12 de Abril de 2015 pudimos disfrutar de una magnifica mañana de atletismo con la disputa del 37 Cross Popular San Lesmes organizado por ABAVE. La prueba atlética en honor al patrón de Burgos se debido disputar en Febrero, pero las inclemencias del tiempo no lo permitieron. El cambio de fecha hizo que muchos atletas de nuestro club no pudieran participar, ya que estuvieron en otras pruebas con la Arganza Trail o debido a motivos personales. Aun así, nuestro club estuvo representado por 6 atletas: Efren, Ritxi, Héctor, Patxi, Juan Carlos y Jesús Ángel.


La prueba reina empezó a las 12:30 horas desde la Plaza del Rey San Fernando, un lugar precioso a los pies de la majestuosa Catedral. Este año la distancia aumentaba su distancia hasta los 10 Kms (perfectamente medidos) y unido a la buena temperatura hicieron que se corriese a una velocidad vertiginosa.

El más rápido fue Javier Ruedas Pérez que se impuso en la meta ubicada en el Paseo del Espolón por delante de Alberto Blanco y Jorge Alonso Diez. En feminas, victoria para Sonia Antolín Monedero que realizo una magnifica carrera acabando en la 50ª posición general. Le acompañaron en el podium Rebeca Ruiz Díez y María Isabel Sánchez Martín.

En el siguiente link podeis consultar las clasificaciones:


El mejor de los nuestros fue Ritxi que realizo una gran carrera bajando de 38 minutos lo que le valió para finalizar en la 29ª posición. Su primera carrera de 10K, Efren Carazo, paró el crono en 41' 45'' finalizando en la 113ª posición, buen resultado del benjamín del equipo. El resto de compañeros: Héctor (142º), Juan Carlos (153º), Jesús Ángel (230º) y Patxi (272º)

En este 2015, pensamos que ABAVE ha dado otro pasito más para mejorar la prueba. Queremos felicitarle por su trabajo y dedicación. Por poner un pero, indicar que todavía no hay clasificaciones con tiempos y es una lastima ya que la prueba estaba perfectamente medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario