lunes, 2 de marzo de 2015

CRÓNICA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA 2015

Ayer 1 de Marzo de 2015 se celebró la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2015 en la que participaron más de 2.200 atletas y en la que se impuso por tercera vez consecutiva Rafa Iglesias. En la prueba participo nuestro compañero Diego Juez realizando una gran carrera bajando de la 1h 40'. Diego paro el crono en 1h 38' 08'' y a querido compartir con nosotros su experiencia:




Muy buen plan el pasar el fin de semana familiar con amigos en Salamanca con la disculpa de la carrera y un placer el correr con mis “charros” (Andrés y Manuel). Más o menos me pude controlar el tema de la barbacoa, las cervezas y cubatas pre-carrera, más difíciles fueron las noches de descanso con algún pequeño con ganas de fiesta nocturna (jejeje)

La carrera me dejo muy buenas sensaciones, los seis primeros kilómetros son una visita turística por el casco antiguo de Salamanca entrada por la Plaza Mayor con concentración de moteros, Catedral, Universidades, Palacios, … casi hasta nos dio tiempo a ver la Rana encima de la calavera!!! , estos seis kilómetros pican hacia abajo entre calles estrechas y empedradas luego se sale del centro por el puente romano y se dirige hacia una zona de las afueras con otros dos repechos, entre tantas curvas, subidas y bajadas, es muy complicado coger ritmo de carrera



A partir del 11 al 16 es cuando más constante se puede ir, rodeando el Rio Tormes, y cuando parece que ya queda el último esfuerzo nos ponen dos subiditas majas, ya estamos llegando a Meta, mis sensaciones son muy buenas me había planteado bajar mi mejor tiempo de la Media de Madrid de 1:42 y si sonaba la flauta bajar de 1:40, mirando el reloj y por distancia que había sacado a los del globo sabia que mejoraba esos registros. (Las series con Juan Carlos parece que funcionan) ;)

En el Kilómetro 21 el mejor avituallamiento que se puede tener, la familia, los amigos y los niños alentando en esos últimos momentos (no corren pero son profesionales de la animación, cada vez nos localizan desde más lejos!!!) llego con muchas fuerzas a línea de meta y con el subidón hasta me pongo a sprintar!!! 1:37:44 (4:37 de media), “para mi” todo un éxito.


La post-carrera tampoco estuvo nada mal, empezamos con Manzana, Plátano y Galletas y agua pero acabamos con Cerveza, Farinato, Jeta, salchichón de la Pili y el imprescindible Hornazo típico de Salamanca. 

Como siempre agradecer a todos los voluntarios, patrocinadores y organizadores de la carrera y mi recomendación para que todo el que pueda se anime a correr esta bonita prueba en una gran ciudad.

Salu2. Diego!!!!!

1 comentario:

  1. Grande Sr. Juez. Mucha ilusión teneros por aquí. Recuerdos de la Pili. Encantada con tu mención. Abrazo!!

    ResponderEliminar