jueves, 12 de febrero de 2015

MÚSICA PARA CORRER VOLUMEN XI

Hace más de un año desde la ultima vez que publicamos sobre música, demasiado tiempo sin tener noticia de Dj BeeR. Uno de los propósitos de este 2015 es volver a publicar más que carreras y resultados, recuperar el espíritu de nuestra web y retomar las entrevistas, música, libros, zapatillas, ... sin dejar de lado las información de carreras, resultados y las fotos. Por cierto, os animamos a que nos enviéis vuestras canciones favoritas para que las publiquemos.




The Cranberries - Zombie

Comenzamos con una de las grandes bandas de rock los 90s. La banda irlandesa encabezada por la vocalista Dolores O'Riordan muestra un sonido rock con influencias post-punk y rock celta.

Hoy os proponemos una de sus canciones más conocidas Zombie, publicada en 1994 dentro del album No Need to ArgueEs un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de The Cranberries.


Everlast - What Its Like

Posiblemente What Its Like es la mejor canción de Erik Schrody, más conocido, como Everlast fuera de la formación House of Pain. Everlast es un es un rapero y cantautor  de ascendencia irlandesa, nacido en Nueva York en 1969.

Posiblemente a muchos de vosotros no os sonara de nada, pero seguro que alguna vez habéis oído una de sus canciones con House of Pain, la archiconocida "Jump Around" con su pegadizo estribillo : "Jump, Jump, Jump, everybody Jump".



Incubus - Drive

Para terminar uno de los grupos favoritos de mi juventud. Incubus es una banda de rock alternativo estadounidense formado por el vocalista Brandon Boyd, guitarrista Mike Einziger y batería Jose Pasillas.


Influenciados por The Police, Deep Purple, Red Hot Chili Peppers, Faith No More, Beasties Boys, Kiss Rage Against The Machine, Metallica, Primus, Mr Bungle o Alice In Chains. Han influido mucho en la escena alternativa. Una de sus principales características es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras, siendo capaces de mantener una gran intensidad y unas complejas melodías en cada una de las líneas instrumentales y de voz.


Cada disco de Incubus es una experiencia totalmente diferentes a la anterior. Drive es posiblemente su canción más conocida y se publicó a finales del 2.000 dentro del album MakeYourself. La letra habla básicamente sobre el miedo, acerca de ser conducido por el y realizar decisiones bajo este sentimiento.


Recordaros que estaremos encantados de publicar las canciones que más os gusta escuchar mientras corréis.

Salu2. Dj BeeR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario