lunes, 10 de noviembre de 2014

RESULTADOS BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2014

Ayer 10 de Noviembre de 2014 cumplió las bodas de oro una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en nuestro país la Behobia-San Sebastian. Y es que la prueba guipuzcoana ha llegado en este 2014 las 50 ediciones, y a pesar de sus diez lustros, muestra una salud de hierro como demuestran los más de 26.000 inscritos. Además queremos destacar las más de 6.000 mujeres que participaron en la prueba, lo que indica el aumento imparable del atletismo popular entre las féminas. Y a esta fiesta del atletismo no podía faltar nuestro club, que estuvo representado por Tachi y David Martinez.

Salida de la 50 edición de la Behobia-San Sebastian 2014 (Foto: http://www.elcorreo.com)



Este año por fin el tiempo dio un respiro a los atletas. La ausencia de lluvia y el tiempo fresco, ideal para la practica del atletismo, ha permitido ver una excelente carrera en el que los favoritos tomaron posiciones casi desde la misma salida. Hasta que Errenteria dicto sentencia, un ataca sostenido del atleta canario José Carlos Hernández dinamito la prueba y le permito distanciar a sus acompañantes y recorrer los últimos 8 kilómetros en solitario, para entrar victorioso en el bulevar donostiarra con un tiempo de 1h 01' 37''. Al de arrecife le acompañaron en el podium Pablo Villalobos (1h 02' 42'') y Enrique Fernández Pinedo (1h 02' 52'').

Jose Carlos Hernandez, ganador de la Behobia-San Sebastián, entra en la meta. (Foto: JAVIER HERNÁNDEZ)

En mujeres, victoria para la gallega Vanesa Veiga que con un crono de 1h 09' 58'' se impuso a Verónica Pérez (1h 10' 25'') y a Ana Ollo (1h 14' 41'').

 Vanessa Veiga en el momento de cruzar la meta. (Foto: Juan Herrero)

En el siguiente link, podeis consultar las clasificaciones oficiales de la 50 Behobia San Sebastian 2014:



Entre los nuestros, el mejor fue el mediano de los Martini Brothers. Tachi realizo una gran carrera y paro el crono en 1h 34' 17''. Parece que los entrenamientos para la Maratón de Madrid, ya que Tachi finalizo la prueba muy fuerte. Por su parte David sigue con su progresión imparable y a pesar de llevar escasos 6 meses en esto del running afronto con valentía una prueba dura como es la Behobia parando el crono en 1h 48' 40''. Ambos tiene una nueva cita en San Sebastian el 30 de Noviembre para correr la Media Maratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario