martes, 13 de mayo de 2014

RESULTADOS I MEDIA MARATÓN BURGOS BULEVAR

El pasado domingo 11 de Mayo de 2014 a partir de las 9:30 horas se disputo la primera edición de la Media Maratón Burgos Bulevar organizada por el Club Atletismo Capiscol, y en la que participaron unos 200 atletas. Entre estos 200 valientes se encontraban dos miembros de nuestro, Patxi y Héctor, que destacaron la gran organización de la prueba.

Salida de la I Media Maratón Burgos Bulevar (Foto: BeeR)


La prueba consta de un recorrido a una vuelta de aproximadamente 2 kilómetros y dos vueltas a un circuito grande. Aparentemente el perfil es muy llano y bueno para hacer una gran marca, pero el viento endureció la prueba, y junto a que el circuito tenia algo más de distancia (aprox. 500 metros) hizo que las marcas no fuesen las mejores.

En cuanto a los resultados, destacar la gran actuación de Oscar Cavia (A.D. Marathon) que se impuso en su debut en la distancia, su tiempo fue de 1h 11' 59''. Oscar fue toda la carrera en compañía de David Rodríguez García (Athletics Smooy Team), al que solo pudo distancia en los metros finales con un gran sprint. El tiempo de David fue de 1h 12' 05''. Les acompaño en el podium Francisco Javier Teja (Guaramako) con 1h 16' 04''.

Oscar Cavia vencedor de la I Media Maratón Burgos Bulevar (Foto: BeeR)

En féminas dominio absoluto de Aroa Laguna Sastre (Atletismo Piélagos) que si impuso con mucha claridad parando el crono en 1h 29' 17''. Le acompañaron en el podium absoluto Esther Molinero (Capiscol) con 1h 48' 01'' y Eva San Emeterio con 1h 51' 22''.

Aroa Laguna se impuso con claridad en la meta ubicada en la Antigua Estación de Trenes de Burgos (Foto: BeeR)

La clasificación completa la podéis consultar en el siguiente enlace:


En cuanto a los resultados de nuestro club, el mejor fue Patxi Serrano que para el crono en 1h 40' 15'' en la 79ª posición. Héctor no pudo aguantar el ritmo de su primo, los últimos kilómetros se le hicieron muy duros y finalizo en la 86ª posición con un tiempo de 1h 41' 24''. Ambos llegaban con la intención de mejorar sus marcas sin embargo no pudieron, lo volverán a intentar en la Media Maratón de Burgos que se disputara en Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario