lunes, 12 de mayo de 2014

CRÓNICA III NOCTURNA DE MODUBAR

Nuestro compañero Juan Carlos disputo la III Nocturna de Modubar y nos ha enviado una crónica sobre la prueba.

La noche del sábado 10 de mayo de 2014 se celebró una fiesta de la marcha y atletismo popular. En ella se dieron cita cerca de 1200 invitados (entre marchadores, “cani-corredores” y corredores populares).

Los anfitriones (Club Modubeos y resto de voluntarios) habían puesto el listón muy alto en pasadas ediciones y su organización volvió a superarse. Las actividades y sorpresas antes, durante y después de la carrera la convierten en una prueba muy especial.


En cuanto a la carrera, comentar que la salida del museo de la Evolución permitió que, a pesar de la elevada participación, se saliera fluidamente. La agradable temperatura de la noche acompañó y el recorrido estaba bien señalizado (baches, postes, etc) a lo largo de los 14,3 kms. Yo fui en un grupo a un ritmo constante prácticamente de principio a fin (a una media de 4:45 min/km), lo que hizo que tuviera una carrera llevadera.

Podemos decir que la carrera se divide en dos partes con el túnel como separador. Una vez pasado el túnel ya se piensa en la meta y es el tramo en el que uno se plantea si se puede apretar un poco más o no. Hacia la medianoche, la llegada al polideportivo (visible a distancia) fue un constante trasiego de corredores satisfechos.

Como punto a mejorar para próximas ediciones hablaremos del ropero, donde hubo un buen atasco debido a que las mochilas no estaban ordenadas y sólo había tres personas para repartirlas.

Esta carrera se está convirtiendo en un clásico. Si siguen así, sin duda que estará entre las grandes de su categoría a nivel nacional.

¡Enhorabuena, organización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario