lunes, 19 de agosto de 2013

RESULTADOS III JABALÍ TRAIL

Ayer 18 de Agosto de 2013 se celebro la III Jabalí Trail 2013 en la localidad burgalesa de Villasuso de Mena. Esta prueba se están consolidando año tras año y podemos afirma que se va a convertir en una de las pruebas clásicas del verano. Este año han sido 450 los atletas que han participado en la prueba, de los cuales 305 finalizaron la prueba de Media Maratón y 136 la prueba corta de 9,5 km.

Foto de salida de la III Jabalí Trail 2013 (Foto: Miguel Angel del Río)

En esta edición la temperatura dio una tregua los atletas respecto al año pasado, lo que se noto en la grandes marcas realizadas por los atletas ya que 63 bajaron de la barreda de las 2 horas, 40 más que el año pasado. Además en esta edición varios fueron los atletas que mejoraron el record de la prueba en más de 7 minutos.

El vencedor de la prueba fue Ugaitz Artola Usandizaga con un tiempo de 1h 33' 58''. El atleta burgalés Raúl Cámara se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda posición con un tiempo de 1h 35' 21''. Les acompaño en el podium el atleta de Zumarraga Juanjo Igarzabal con un crono de 1h 36' 32''.

Podium masculino de la III Jabalí Trail 2013 (Foto: Miguel Angel del Río)

En féminas la victoria se fue a tierras madrileñas ya que la atleta de El Bolado, María Mercedes Pila Viracocha 1h 59' 13''. María Mercedes es una atleta de gran calidad ya que ha vencido en pruebas tan importantes como la Rock&Roll Medio Maratón Madrid 2013, lo cual deja claro el gran nivel de participación de la prueba. Le acompañaron en el podium Sandra Sevillano Guerra y Eguzkiñe Intxaurbe Etxebarria.

En el siguiente link podéis consultar la clasificación completa de la prueba:


En esta ocasión no hubo ningún atleta de nuestro club representado en la prueba, pero si un gran numero de atletas de nuestra provincia, así como de muchas provincias destacando la gran participación de atletas vascos.

Podéis consultar la fotos de la prueba que este año como novedad comentar que se han realizado desde 6 puntos diferentes del recorrido. Para visitarlas pinchad en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario