viernes, 10 de mayo de 2013

VI CROSS SUBIDA A SANTA CASILDA 2013

El próximo 26 de Mayo de 2013 a partir de las 11:30 h se celebra VI Cross Subida a Santa Casilda 2013 organizada por organizada por el EXCMO. AYTO. DE BRIVIESCAjunto al Club Atletismo Briviesca y la colaboración de  la Excma. Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud.


Agradecemos de antemano la colaboración de la Asociación AMIGOS DE SANTA CASILDA, así como la de los desinteresados simpatizantes y colaboradores de la prueba.




El inicio de la prueba tendrá lugar a las 11,30 h. desde la Plaza Mayor de Briviesca. La salida será neutralizada y todos los participantes recorrerán el casco histórico de la ciudad hasta las puertas de las Piscinas Municipales donde se dará la salida real.

El recorrido, con 9 duros kilómetros, cuenta con bastante subida y un 90% de camino. Habrá dos refrigerios, uno pasado el cruce de la Espinosilla y el otro en el pueblo de Salinillas (aproximadamente en el km 6). Después de las duras rampas de Salinillas viene una vertiginosa bajada y luego la última subida al Santuario de Santa Casilda, lugar de Meta y donde se entregará una bolsa del corredor. 

Este año se modifica el último km y medio para hacerlo menos duro al final, aunque se alargará el recorrido unos pocos metros más. Suponemos que esta medida se ha tomado para hacer la prueba más asequible ya que en pasadas ediciones muchos de los atletas tenían que subir andando debido a la dureza, sin embargo, a nuestro entender esta subida final hacia a la prueba tener un encanto especial.

Perfil Cross Subida a Santa Casilda 2012

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 23 de Mayo y no se realizaran inscripciones el día de la prueba. La cuota de inscripción es de 10 € y las inscripción se puede realizar de forma online en la siguiente url: http://deportes.diputaciondeburgos.es:83/competicross.php


Antes de la carrera habrá autobús desde la Meta hasta la Salida para los que deseen dejar el coche en el Santuario de Santa Casilda. El autobús será gratuito, pero habrá que solicitarlo al apuntarse.

El año pasado nuestro club consiguió dos podium en esta prueba con los 3º puestos de Sheila y Ritxi, ambos en Senior. Sera complicado repetirlo pero seguro que varios atletas de nuestro club estarán en Briviesca.

Nuestro amigo Eduardo Hermosilla nos ha pasado más info sobre  la prueba de este año:


Por ultimo, animaros a participar en este dura pero sobre todo preciosa prueba, y para ello  os dejamos el vídeo que realizamos en la edición de 2012:



No hay comentarios:

Publicar un comentario