miércoles, 22 de mayo de 2013

CRÓNICA 10KM SAN SEBASTIÁN 2013

Nuestro compañero Antonio disputo el pasado domingo 19 de Mayo de 2013 los 10 km de la Media Maratón de San Sebastián y nos ha enviado su crónica de la prueba.

El pasado domingo corrí los 10,5 km de la 1/2 maratón de San Sebastián. Fui desde Pamplona con mi amigo Juan Carlos. También nos acompañó durante el viaje un fuerte aguacero y niebla cerrada hasta llegar a la costa. Los dos habíamos corrido esa carrera el año pasado, y no dudamos en repetir. Una pena que mi hermano Ignacio, apuntado para correr la 1/2, no pudiera venir a última hora...


Llegados a la zona de salida-meta-servicios, etc, en el Bulevar, junto al Ayto. y ante la tromba de agua que caía del cielo, casi decidimos vestirnos de calle e irnos de cañas y pinchos, pero la cordura se impuso tras la duda, y cambiarnos de ropa para salir preparados a correr. Por supuesto que finalizada la carrera repusimos fuerzas a base de ricos pinchos y buenas cañitas.....

La sorpresa fue mayúscula cuando al salir de las casetas-vestuario había dejado de llover !!!!

Fuimos a la salida, nos colocamos en la parte final del "mogollón" detrás de los del ritmo de a 1h y 50 para la media, y otra grata sorpresa!!! Mi amigo y también Burgalés, Dávid Sanz, preparado para correr su 1/2 !!!! Risas, charla, ánimos, suerte, y ..... salida !!

La carrera fue una gozada. Gente animando, varias zonas de ambiente musical, super organizado en cada cruce y rotonda, uno o dos carriles para los corredores y otro para el tráfico cuando coincidía, separado siempre por conos. Recorrido totalmente plano, bordeando la playa de La Concha, pasando por el Kursaal y la playa de Gross, .... precioso.

Fui a mi ritmo, a unos 5.45 el km, reservando para que no se mi hiciera duro el final, pero después de dos puestos en 6 km, de agua e isotónico, vi que iba demasiado "fácil", y coincidiendo con la salida del sol, decidí aumentar el ritmo a 5.15 el km.

Al paso por el km 10, disfrutando de la carrera y con los ánimos de la gente, decidí dar "hachazo" al grupo con el que iba, como hacen los "buenos", jeje, haciendo los últimos 550 metros a 4,40 el km, para completar los 10,55 km que indicaba mi reloj a 5.31 de media el km. Vamos, que no pude aplicarme mejor el sabio consejo de "empezar como un abuelo y terminar como un joven".

En total 58:25" rebajando en 1,30" el tiempo del año anterior, aunque entré en meta con 59:47, al costar más de un minuto alcanzar la línea de salida al empezar tan atrás.


Una vez en meta, la bolsa de corredor super completa,,,, huesitos, isotonico, agua, muesli, zumo naranja, etc. Hasta una bolsa tipo mochila con altavoz incorporado !!!!

Y eso fue todo, ..... una bonita carrera, buen ambiente, y turismo "culinario".


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario