jueves, 25 de abril de 2013

CRONICA 10,2K CAMPUS DE ESPINARDO

Burgaleses En El Running han corrido en muchos lugares de la geografía española y el Domingo 21 de Abril tocaba también en la bonita Region De Murcia.



Aprovechando sus vacaciones uno de los integrantes de nuestro equipo, Jose Pascual Ortiz, participó en la carrera 10,2K Campus de Espinardo, cuarta prueba puntuable para el circuito Challenge de la Región de Murcia, que consta de diversas pruebas en toda la extensión murciana.

A las 9:00 en punto llegué al estadio para recoger el dorsal e inspeccionar las inmediaciones del Estadio Monte Romero, en el corazón del Campus Universitario de Espinardo. Fue bonito volver y recordar el lugar donde estuve cursando los estudios universitarios pero esta vez para ejercer la práctica del running.



La mañana era soleada y había un gran ambiente. Comencé a calentar durante un buen rato hasta las 10:00, hora de la salida y los nervios iban aumentando. Guardamos un minuto de silencio por los atentados de Boston y a continuación se dió el pistoletazo de salida.

Salida de la prueba (Foto: palabra de runner)

El primer kilómetro fue rápido con una ligera pendiente descendente pero pronto vendría la primera rampa que sin ser dura era bastante larga, 1,5 KM de subida te empezaban a castigar las piernas hasta los apartamentos del CAMPUS. Allí dabamos la vuelta y recorriamos el camino inverso hasta volver al estadio donde habíamos salido pero rodeandolo por una nueva subida por la via verde, que después volver de una pendiente descendente se hacía bastante dura. Después de superar el trance dabamos otra vuelta más de 5KM idéntica a la anterior, pero con los correspondientes 5 primeros KM a nuestras espaldas y con unos 18º de temperatura que se hacían sofocantes.

Durante la subida de la segunda vuelta tuve que parar porque el cordón de la zapatilla se desató y estaba temiendome que se me cayera el chip,así que perdí unos 20 o 30 segundos...

Acabé bien con la sensación que podía haber acabado la prueba bastante mejor y sobre todo muy feliz por participar en una carrera de mi tierra, que me hizo mucho ilusión.

El tiempo en la clasificación de 46:17 y 54º de la GENERAL de 216 participantes. En el GARMIN la distancia fue 10.360 metros con un tiempo de 46:07 a 4:27 min/km.

La clasificación completa se puede consultar aquí.

Aquí os dejo una 'fotico' que me hizo un participante al finalizar la carrera:




Saludos. Burgaleses En El Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario