viernes, 29 de marzo de 2013

NUNCA SIN DORSAL

Hoy queremos compartir un articulo escrito por por Manuel Maciá Senent - Presidente del C. A. Maratonianos Guardamar del Segura


En este artículo quiere hacer referencia a aquellos corredores y corredoras que en más de una carrera vemos sin dorsal y que en la mayoría de las veces, están dificultando a los organizadores el que la prueba para la que han trabajado durante mucho tiempo se realice en las mejores condiciones.




Hay para todos los gustos, desde los que están en la misma línea de salida entorpeciendo y molestando a los que han pagado para realizar estas pruebas, hasta los que una vez llegados a meta intentan incluso "engañando" a los organizadores llevarse la bolsa del corredor. También los hay que en los avituallamientos retiran las bebidas que hay preparadas para los que sí han pagado por realizar estas pruebas.Si esta actitud no se entiende, menos aun cuando son carreras con la intención de recoger unos pocos euros para cualquier ONG, Fundación o Asociación de carácter benéfico.

La única intención de este artículo es la de concienciar a estos corredores para que tengan en cuenta unas normas NO escritas, pero sí a tener en cuenta antes de ponernos en la línea de salida de una prueba por la que no hemos pagado.Igualmente los hay también quienes acompañan a amigos, familiares, etc., a partir de un kilómetro cualquiera, y quienes una vez llegados a meta hacen oídos sordos a la organización para de alguna manera llevarse el premio al que no tienen ningún derecho.Y si nos ponemos dramáticos, si te ocurre cualquier caída, lesión o percance, no tienes ningún derecho a reclamar nada a los organizadores.Para ello voy a intentar recordar una especie de normas-decálogo más que sabidas para estos y todos los corredores/as.



1.- Inscríbete y paga por realizar la prueba a la que hayas pensado asistir. Tendrás derecho a seguro, avituallamientos, bolsa del corredor y a todo lo que la organización haya preparado para los corredores/as.


2.- No participes sin dorsal en ninguna prueba en la que no te hayas inscrito.

3.- Si lo haces y tienes intención de participar desde la línea de salida, ponte el último. De esta manera no estarás molestando a los que sí han pagado. Ponte al final. 

4.- Si la prueba es de larga distancia y quieres acompañar a algún corredor, ponte unos cuantos kilómetros por delante de la salida.

5.- Si vas sin dorsal NO cojas nada en los avituallamientos, recuerda que no has pagado y le puedes quitar a los que sí han pagado algo que es suyo.

6.- Haz caso de los organizadores del evento, solo quieren lo mejor para ti y para los que han pagado por realizar esa prueba.

7.- Ponte en paralelo a aquellos que corren con dorsal, ten en cuenta que puedes provocar alguna caída.

8.- Retírate de la prueba como mínimo un kilómetro antes de la meta.

9.- Si por cualquier causa has cruzado la meta, intenta no entrar en la zona para los corredores que SÍ llevan dorsal.

10.- Y por último, si has entrado dentro de la zona de corredores, no se te ocurra ni siquiera intentar coger la bolsa del corredor ya que no tienes ningún derecho y se la puedes estar quitando a otro participante que tiene todo el derecho a ella.

Me he permitido hacer referencia a estos corredores/as porque son muchas las pruebas en donde se ven cada día más gente sin dorsal y creo que no es el momento ni lugar para entrenar a costa de los demás, para ello tenemos parques, montañas, pistas de atletismo, playas o incluso las calles de nuestras poblaciones.Si queremos hacer kilómetros, tenemos seis días más entre semana para realizarlos sin molestar a aquellos que tienen todos los derechos para llevar ese dorsal y así no entorpecerles en ninguna de las facetas de una prueba.Es muy fácil llevar a cabo este "decálogo", solo hay que pensar un poco en los demás y ponernos en su lugar (empatía).




No hay comentarios:

Publicar un comentario