viernes, 30 de noviembre de 2012

I CARRERA POPULAR DE TARIEGO (PALENCIA)

¿Se os ocurre una manera mejor de celebrar el Día de la Constitución Española que corriendo? Pues como se que no, os proponemos una carrera para el próximo 6 de Diciembre de 2012.

El próximo jueves 6 de Diciembre de 2012 a partir de las 11:30 se celebra la I Carrera Popular de Tariego (Palencia) organizada por el Ayuntamiento de Tariego, Corriendo por Palencia, CD. Sprint Sport y patrocinada por  la Tienda SoloRunners.


jueves, 29 de noviembre de 2012

FABIÁN RONCERO RECIBIRÁ UN HOMENAJE EN VILLASANA

Nuestro amigos del Club de Atletismo del Valle de Mena nos han pasado la siguiente nota de prensa:

El Club de Atletismo del Valle de Mena sigue con el listón muy alto  ¡Fabián Roncero! Ni más ni menos. Club de Atletismo del Valle de Mena (Burgos) ha conseguido que el mejor atleta europeo en el Medio Maratón acuda a Villasana de Mena a las 18:30 del próximo 9 de diciembre de 2012 para recibir un merecido homenaje. 


4º CARRERA POPULAR SOLIDARIA "EL TEJAR" BOECILLO


El próximo domingo 9 de Diciembre de 2012 a partir de las 11:30 se celebra la 4º Carrera Popular Solidaria "El Tejar" en Boecillo (Valladolid) organizada por el Ayuntamiento de Boecillo, y CD. Sprint Sport

miércoles, 28 de noviembre de 2012

RESULTADOS XXIV CARRERA INTERNACIONAL DESDE SANTURCE A BILBAO 2012

Fin de semana entretenido hemos tenido los integrantes del club. En esta ocasión,  2 de los integrantes de nuestro club Sonia y David  se desplazaron a Santurce, para la disputa de la XXIV Carrera Internacional de Santurce a Bilbao.

Juan Diez, J, Angel Serrano, David, Sonia y Rafa Barbero

martes, 27 de noviembre de 2012

CROSS DE LA CONSTITUCION 2012

El próximo sábado 1 de Diciembre se celebre en la localidad de Aranda de Duero el XXVII Cross de la Constitución, prueba incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Lugar de celebración

A partir de las 10:15 en el circuito “Virgen de las Viñas” con salida y meta situados en el campo de fútbol

lunes, 26 de noviembre de 2012

RESULTADOS XX CARRERA POPULAR URBANA CAJA ESPAÑA - CAJA DUERO

Este pasado domingo 25 de Noviembre de 2012 se ha celabrado en Palencia la XX Carrera Popular Urbana Caja España - Caja Duero en el circuito habilitado en la Avda Cardenal Cisneros. La prueba estuvo marcada por la intensa lluvia, lo cual no impidió a que cerca de 700 atletas disputaran la prueba.

Cerca de 700 atletas no quisieron faltar a la cita palentina (Foto: Sara Muniosguren)

RESULTADOS MARATON DKV SAN SEBASTIAN 2012

Ayer se disputó la 35ª edición del Maraton de San Sebastián, una de las maratones más rápidas. En ausencia de participantes extranjeros, un guipuzcoano subió a lo más alto del podium después de 29 años, el eibarrés Asier Cuevas. 

En una mañana marcada por la lluvia y una buena temperatura para correr, los tiempos de los participantes han sido discretos, bajando sólo 5 atletas de la barreras de las 2h: 30 minutos. Han tenido que pasar casi 30 años desde la victoria de Gaspar Esnaola (2h: 18 minutos) para que un guipuzcoano cope el puesto más alto del maratón donostiarra. Enhorabuena a Asier ya que su victoria tiene un gran mérito puesto que es un especialista en pruebas de ultra-fondo y no en maratones.

sábado, 24 de noviembre de 2012

CROSS MIXTO DE ZARAUTZ

El domingo 2 de diciembre de 2012 a las 11:30 se disputara en la localidad de guipuzcoana de Zarautz la primera edición del Cross Mixto de Zarautz.

Esta prueba esta organizada por la sociedad deportiva Zarautz Kirol Elkartea y esta abierta a todas las personas mayores de 16 años. El recorrido será aproximadamente de 7,5 km, la salida será en el polideportivo municipal y la llega en la Plaza de la Música.

Circuito Cross Mixto de Zarautz

viernes, 23 de noviembre de 2012

DILATADORES Y TIRAS NASALES

Llega el invierno y muchos de nosotros nos refriamos, lo cual nos genera un malestar a la hora de correr, que en muchos casos nos hace respirar con dificultad. Al no respirar correctamente el caudal de aire que podemos obtener por la nariz disminuye.


Hace un tiempo se pusieron de moda entre muchos deportistas, unas tiras nasales muy utilizadas por personas que tienen problemas para insuflar aire durante el sueño. En este articulo, vamos a tratar los diferentes tipos que existen y algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado:


Alberto Contador y Neymar son algunos de los muchos deportista que utilizan tiras nasales

jueves, 22 de noviembre de 2012

LAS MATEMÁTICAS Y EL RUNNING

Se acerca la Maratón de San Sebastián... Cada vez que veo la crónica de una carrera de este tipo me asombra ver la cantidad de gente que cruza la línea de meta con unos tiempos más que aceptables. Visualizo todo el esfuerzo de todas esas personas durante los meses anteriores para enfrentarse a la dura batalla de los 42.195 metros que tendrán que recorrer y siento admiración por todos ellos.
(Foto: endurancecalculator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESULTADOS VI VUELTA AL PLANTIO

Ya han salido los resultados de la "VI Vuelta al Plantio" del pasado domingo 18 de noviembre.

En esta ocasión Burgaleses en el Running estuvo representado por Antonio Martinez.

Antonio cruzando la linea de meta en VI Vuelta al Plantio 2012 (Foto: BeeR)

Burgaleses En El Running en la Revista Runner's

En el numero del mes de Octubre de 2012 de la Revista Runner's World España aparecen dos de nuestro atletas. Nosotros compañero Juan Carlos se compró la revista y nos envío ayer una foto de la revista donde aparecen Vicente y José disputando la VI Carrera Urbana Adidas PDM en Palencia.

Vicente y Jose durante la disputa de la VI Carrera Urbana Adidas PDM en Palencia (Foto: Runners World)

martes, 20 de noviembre de 2012

XXI CROSS "CIUDAD DE DUEÑAS" ALEJANDRO VILLULAS

El próximo sábado 24 de Noviembre se disputa en la localidad palentina de Dueñas el XXI Cross "Ciudad de Dueñas" Alejandro Villulas.
Cartel de la prueba (Foto: palenciaturismo)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Resultados XIX Campo a Través Internacional de Soria 2012

Este domingo 18 de Noviembre de 2012 se ha celebrado la XIX edición Campo a Través Internacional de Soria en un mañana con una temperatura estupenda para la practica del atletismo. Como siempre una gran cantidad de atletas burgaleses disputaron el Cross de Soria obteniendo magníficos resultados.


Las categorías absolutas tuvieron dominio africano con las victorias del keniata Emmanuel Bett que partía como favorito en sénior masculino y la eritrea, Nazareth Weldu en  categoría femenina. 
Emmanuel Bett y Nazareth Weldu vencedores en Soria 2012 (Foto: rfea.es)

sábado, 17 de noviembre de 2012

MISFIT SHINE

Hoy os presentamos un gadget futurista que quizá algún día esté en cada una de nuestras casa... o no... Su nombre es Misfit Shine.

Se trata de un dispositivo del tamaño de una moneda que registra toda nuestra actividad diaria, actúa de podómetro, contador de calorías, contador de pedaladas cuando montamos en bicicleta, contador de brazadas cuando nadamos

MisFit Shine (Foto: indiegogo)


jueves, 15 de noviembre de 2012

XX CARRERA POPULAR URBANA CAJA ESPAÑA-DUERO

El día 25 de Noviembre se celebra en Palencia en la Avda Cardenal Cisneros la XX Carrera Popular Urbana Caja España- Caja Duero. La hora de comienzo es a las 11:30 y está organizado por el club de Atletismo Caja España- Caja Duero.

Cartel XX Carrera Popular Urbana Caja España-Caja Duero 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MARATON DKV SAN SEBASTIAN 2012

El próximo Domingo 25 de Noviembre de 2012 se celebra la 35ª edición de la Maratón de San Sebastián. El límite de edad para participar será tener 18 años cumplidos el día 15 de Noviembre de 2012. 


Cartel de la prueba (Foto: kirolprobak)

martes, 13 de noviembre de 2012

RESULTADOS 48 BEHOBIA/SAN SEBASTIÁN 2012

Este pasado domingo 11 de Noviembre de 2012 se disputó la 48 Edición Behobia-San Sebastián probablemente la prueba más popular del norte de España y probablemente una de las de mayor participación de nuestro país  Como no podía ser de otra manera, este año ha vuelto a ser un éxito de participación y aproximadamente 25.500 valientes comenzaron la prueba bajo una intensa lluvia de los que 21.472 consiguieron terminar la prueba, entre ellos unos 200 burgaleses entre los que se encontraba nuestro compañero Ignacio.

Más  de 25.500 atletas recorrieron los 20 km de la prueba (Foto: diarovasco.com)

lunes, 12 de noviembre de 2012

CLASIFICACIÓN IX CROSS ATAPUERCA 2012

Ayer 11 de Noviembre de 2012 se celebro una nueva edición del Cross Internacional Atapuerca 2012 con éxito de organización, participación y asistencia sin precedentes. Desde nuestra web queremos dar las gracias a la organización y voluntarios que hacen de este Cross unos de los mejores del mundo. También queremos agradecer las facilidades que nos  han dado para realizar las fotografías, acreditandonos tanto en la gala como en la carrera. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Gran cantidad de publico se congrego en el circuito permanente de Atapuerca (Foto: BeeR)

domingo, 11 de noviembre de 2012

FOTOS IX CROSS ATAPUERCA 2012

Esta mañana un nutrido grupo de atletas de nuestro club se ha desplazado hasta Atapuerca para disputar el IX Cross Internacional Atapuerca 2012. La climatología ha sido bastante cambiante y la peor parte nos la hemos llevado los atletas de la prueba Popular ya que ha comenzado a llover, y junto con el viento y el frío han hecho la prueba aun más dura.


Las jóvenes promesas del atletismo también estuvieron presentes en Atapuerca

sábado, 10 de noviembre de 2012

VI CROSS VUELTA AL PLANTIO

El 18 de Noviembre a las 11 horas, el Ayuntamiento de San Adrián (Navarra), con la ayuda de asociaciones, empresas patrocinadoras y colaboradoras, organiza la VI Vuelta al Plantio en San Adrián en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.




viernes, 9 de noviembre de 2012

XXIV CARRERA INTERNACIONAL DESDE SANTURCE A BILBAO

El próximo 25 de Noviembre de 2012 a partir de las 11:00 horas se celebra una edición de la Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao organizada por El IMD de Santurtzi, el Ayuntamiento de Bilbao junto con el Club Atletismo Santurtzi.

Cartel XXIV Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

HOY CUMPLIMOS UN AÑO DE VIDA

Parece que fue ayer, pero Burgaleses en el Running nació hace un año con un pequeño post de Bienvenida (una pequeña declaración de intenciones), con el único propósito de informar sobre el atletismo popular burgalés y pasarlo bien haciendo un blog.

Burgaleses en el Running cumple un año de vida

martes, 6 de noviembre de 2012

CRÓNICA II CARRERA DE LA SALCHICHA DE ZARATÁN

El pasado jueves 1 de Noviembre de 2012 para celebrar la festividad de Todos los Santos varios miembros del equipo nos pusimos en marcha hacia Zaratán. En Valladolid teníamos que hacer una parada técnica para recoger a Sheila, sin embargo la falta de nuestro jefe de logística Marcos se hizo notar, ya que Héctor debía llegar la equipación y la zapatillas de Sheila y se le olvido. Debido a esto Sheila no pudo disputar la prueba :(

Salida II Carrera Popular de la Salchicha de Zaratán (Foto: BeeR)

CRÓNICA IV CARRERA POPULAR DE LODOSA

Hasta la localidad navarra de Lodosa se desplazó este pasado domingo 4 de Noviembre de 2012 nuestro compañero Jesús Manuel Luna para disputar la IV Carrera Popular de Lodosa, prueba correspondiente al V Circuito Solo Runners.

Luna durante la disputa de la  IV Carrera Popular de Lodosa (Foto: J.M. Luna)

lunes, 5 de noviembre de 2012

RESULTADOS III MEDIA MARATÓN NORTE DE CASTILLA (PALENCIA)

Ayer 4 de Noviembre de 2012 se disputó la 3ª edición de la MEDIA MARATON EL NORTE DE CASTILLA CIUDAD DE PALENCIA, sobre un circuito 100% urbano de 21,097 metros. Esta prueba que solo tiene 3 años de vida no deja de crecer y en esta edición fueron más de 900 los atletas que finalizaron la prueba entre ellos 59 burgaleses.

ABDELALI BENHENIA vencedor de la III Media Maratón Norte de Castilla Ciudad de Palencia (Foto: Merche de la Fuente)

sábado, 3 de noviembre de 2012

I ARGANZA TRAIL

El 1 de Diciembre a las 11 se celebra en San Leonardo de Yagüe, la I ARGANZA TRAIL que discurre entre las localidades de San Leonardo de Yague y Arganza.
Esta carrera dentro del circuito soriano de carreras de montaña se encuentra organizada por el Club Los Pelendones.

viernes, 2 de noviembre de 2012

FOTOS II CARRERA POPULAR DE LA SALCHICHA DE ZARATÁN

Ayer algunos BeeR nos desplazamos hasta la localidad vallisoletana de Zaratán para disputar la II Carrera Popular de la Salchicha 2012. En principio iban a ser Sheila y Héctor los representantes de nuestro club, pero un problema de logística hizo que Sheila no pudiese disputar la prueba, ya os lo contaremos en la crónica.

Sheila y Héctor antes de iniciarse la prueba