jueves, 29 de noviembre de 2012

FABIÁN RONCERO RECIBIRÁ UN HOMENAJE EN VILLASANA

Nuestro amigos del Club de Atletismo del Valle de Mena nos han pasado la siguiente nota de prensa:

El Club de Atletismo del Valle de Mena sigue con el listón muy alto  ¡Fabián Roncero! Ni más ni menos. Club de Atletismo del Valle de Mena (Burgos) ha conseguido que el mejor atleta europeo en el Medio Maratón acuda a Villasana de Mena a las 18:30 del próximo 9 de diciembre de 2012 para recibir un merecido homenaje. 



El palmares de Roncero es impresionante. En 1998, logró el récord de España de Maratón con una marca de 2:07:26. Al año siguiente rebajó su propio récord 3 segundos. Sigue siendo el plusmarquista español de 10.000 metros. Nadie ha rebajado su tiempo de 27:14:44, un récord que se mantiene desde 1998. Aún ostenta la mejor marca europea de Medio Maratón: 59:52. 

En 1997, Fabián Roncero consiguió el Premio Príncipe de Asturias al deporte. Se reconocían así las hazañas del mítico equipo español de Maratón que comandaban Martín Fiz y Abel Antón. Contribuyó con su sexto puesto en la Copa del Mundo de 1997 a alcanzar la medalla de oro, junto a Antón (1º), Fiz (2º) y José Manuel García (15º). 

Roncero tiene 42 años. Nació en el barrio madrileño de Canillejas. A los 14, se apuntó en el Club de Atletismo Suanzes bajo las órdenes de Jesús del Pueyo. Posteriormente, en el Club “Maratón” empezó a progresar notablemente con su nuevo técnico: Guillermo Ferrero. Tuvo que trabajar desde los 19 a los 24 años, edad en la que se hizo profesional del Atletismo. 

En el Cine Amania de Villasana de Mena, Fabián Roncero repasará su carrera y dará los mejores consejos a los chavales y chavalas de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena. Le acompañará como presentador el periodista José Manuel Cámara. 

Fabián Roncero es el duodécimo deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente, pasaron por Villasana Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Maite Zúñiga, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde. Este homenaje se encuadra en los actos de la XXII Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento del Valle de Mena. 

Fdo: Juan Pan (Ideas anónimas)

Desde Burgaleses en el Running os animamos a que acudáis a Villasana de Mena  y participéis de esta actividad, que es otra forma de disfrutar del atletismo y poder conocer a uno de los mejores atletas europeos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario