lunes, 24 de septiembre de 2012

Clasificación XVII Media Maratón Villa de Tratado- XXI Campeonato de España de Media Maratón 2012

Este pasado sábado 22 de Septiembre de 2012 se ha disputado la XVII Media Maratón Villa de Tratado- XXI Campeonato de España de Media Maratón 2012 en la que nuestro club ha estado presente con la participación Ritxi.

En categoría masculina Jaume Leiva (Independiente) se ha hecho con el título en la categoría masculina, con un tiempo de 1h06'29", por delante del olímpico Chema Martínez, del Nike Running 1.07'35" y de Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro Atletismo, quien ha parado el crono en 1.07'44".


El corredor catalán ha reconocido que la prueba ha sido "durísima", "la más dura" que ha corrido, porque ha tenido "mucha sed" a lo largo de todo el trazado, que se ha agravado por el viento, que les ha dado "de cara" "desde el kilómetro 11 hasta el final".

En féminas, la corredora del Atletismo Santutxu Azucena Díaz, que llevaba dos años alejada de la alta competición se ha proclamado campeona de España con un crono de 1.15'37''. La segunda clasificada en el campeonato de España ha sido Esther Hidalgo, del Club Cueva de Nerja-UMA, con un crono de 1.19'45" y la tercera, Verónica Pérez Rodríguez del Capol, que ha registrado un tiempo de 1.20'35".

Jaume Leiva y Azucena Díaz nuevos campeones de España de Media Maratón 2012

En cuanto a la participación burgalesa el mejor fue Jose Ramón Torres Peanilla (UBU - Caja de Burgos) con un crono de 1h 19' 16'' consiguió el segundo puesto en Veterano C.

Nuestro compañero Ritxi Garcia Cordero a pesar de tener problemas en los últimos kilómetros de la prueba consiguió finalizar por debajo de 1h 30  y con un crono de 1h 28' 9'' y conseguir el puesto 28º en Veteranos A. VAMOS RITXI!!!!!

La clasificación completa del Campeonato la podéis consultar en el siguiente link: Clasificación Campeonato España Media Maratón Tordesillas 2012

Además podéis ver las imágenes de la prueba realizadas por Jose Luis Miguelez en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario