viernes, 17 de agosto de 2012

Peliculas de atletismo (III): SIN LIMITES

Hoy en BEER os proponemos un film que seguro que gustará a muchos amantes del running y en particular a  los admiradores del atleta estadounidense Steve Prefontaine.

Conocido coloquialmente como 'Pre', llegó a tener en su poder todos los records nacionales de todas las distancias comprendidas entre 2000 y 10000 metros. Nadie ha vuelto a conseguir esta hazaña hasta la fecha. El 30 de Mayo de 1975 vio truncada su vida en la cima de su carrera cuando volvía de una fiesta en Eugene (Oregon).


Cartel de la película
Para conocer un poco mejor su personalidad dejó una frase que recordamos hoy en día: “Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas”

La película fue rodada en 1998 por el director Robert Towne. Narra de forma biográfica la vida del genial atleta estadounidense  Steve Prefontaine , desde sus inicios en la Universidad de Oregón junto con el famoso entrenador Bill Bowerman (que se convertiría poco después en el cofundador de Nike) hasta las Olimpiadas de Munich 72 y su trágico final.

'Pre' compitiendo a tope
Os recomendamos encarecidamente el visionado del film por varias razones, entre ellas las magníficas  interpretaciones de Billy Crudup (Steve Prefontaine) y el eterno secundario Donald Sutherland (Bill Bowerman), que fue nominado a los Globos de Oro en 1998 como mejor actor de reparto. Es una historia muy bien contada, con grandes escenas de carreras, con un parecido importante del actor principal con el atleta original y como añadido filmada en su mayor parte en los escenarios de Oregon donde 'Pre' desarrollo la mayor parte de su corta vida.
Parecido más que razonable entre el actor y el atleta 
Nota en filmaffinity: 6.6
Nota en IMDB: 7

Salu2. Burgaleses En El Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario