miércoles, 23 de mayo de 2012

Música para Correr Volumen VI

Volvemos con otro volumen de nuestros recopilatorios de canciones para correr y ya van seis. Todavía no estamos a la altura de recopilatorios míticos como el Maquina Total o Lo + duro que marcaron nuestras vidas en los años 90 pero nos vamos acercando.

En esta volumen no podemos pasar sin poner una canción homenaje a Donna Summer que falleció la semana pasada, así que la primera de nuestras recomendaciones es una canción de la Reina de Las Pistas de Baile.

Donna Summer – Hot Stuff (1979)

LaDonna Adrian Gaines, más conocida como  Donna Summer  fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop de los años 70 y principo de los 80.

Muchos veteranos habréis bailado, divertido e incluso ligado con sus canciones, otros la conociamos de oidas y los más jovenes hasta hace poco (desafortunadamente) no sabían ni quien era, pero creo que casi todos hemos cantado alguna de sus canciones, y en muchos casos sin saber que eran suyas.

Canciones como Love To Love You Baby, I Feel Love, Bad Girls, She Works Hard For The Money o nuestra canción elegida Hot Stuff lleva la firma de la que es sera siempre LA REINA DE LA MÚSICA DISCO.

Donna Summer – Hot Stuff (1979)

System Of A Down - Toxicity (2001)

Mucho he tardado en poner a una de mis bandas favoritas System Of A Down. Esta banda estadounidense de ascendencia armenia (aunque sus miembros han nacido en Líbano, EEUU, Armenia e Irán) es famosa por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.



Toxicity ha sido nuestra elección a pesar de no ser tan famosa como B.Y.O.B o Chop Suey! porque creo que es su mejor y más representativo tema del grupo. El lider del banda, Serj Malakian declaró que este tema habla sobre el déficit atencional con hiperactividad.

Espero que os guste tanto como a mi ;)

System Of A Down - Toxicity (2001)

Madonna - Give Me All Your Luvin' Feat. M.I.A. and Nicki Minaj (2012)

Pues eso que para despedirnos hemos elegido a Madonna, pocas presentaciones necesita y para el que no la conozca que lo mire en la Wikipedia. La canción Give Me All Your Luvin' evidentemente no esta ni entre sus 30 mejores pero la he elegido porque me recuerda mucho al anuncio de Domyos de Decathlon.

En esta ocasión las afortunadas de cantar junto a  Madonna son M.I.A y Nicki Minaj que son cantantes de rap y hip hop.

Madonna - Give Me All Your Luvin' (Feat. M.I.A. and Nicki Minaj)


Y aquí el anuncio de Domyos de Decathlon que me recuerda mucho el estribillo de la canción de  Madonna .

Anuncio Domyos Decathlon

Esperamos que os hayan gustando las canciones y seguimos esperando vuestras peticiones!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario