sábado, 12 de mayo de 2012

LIBRO RUNNERS: LA PASION DE CORRER

Hace tiempo que nos os recomendábamos un libro para runners y en esta ocasión os recomendamos LA PASIÓN DE CORRER de Francisco Medina.

En este “pequeño” libro de apenas 300 páginas, el autor trata de indagar sobre los motivos que llevan a tantas personas a salir a la calle incluso en condiciones meteorologistas difíciles para correr y hacer deporte

¿Que debe ser lo que atrae a tantos? El autor intenta hacer una fotografía de las motivaciones y de las cosas que por la cabeza nos pasan al correr.

Portada del libro LA PASIÓN POR CORRE (Francisco Medina)


SINOPSIS:

Llueva o haga sol, de buena mañana o bien entrada la noche, cada vez más personas sienten la irresistible necesidad de vencer la pereza, calzarse unas zapatillas deportivas y echar a correr. El periodista y gran aficionado Francisco Medina indaga en las motivaciones y las anécdotas que comporta la práctica del footing o running, una modalidad deportiva que cada día cuenta con más adeptos. 

El autor recurre al testimonio de un amplio elenco de aficionados, entre los que destacan el presidente Rodríguez Zapatero, el sindicalista Cándido Méndez, la presentadora Anne Igartiburu, el periodista Carles Francino, la alpinista Araceli Sagarra. Todos estos personajes célebres, junto con otros anónimos un psicólogo, un jubilado, una maratoniana, un preso o una víctima del 11-M, coinciden en que la práctica de correr no solo les ayuda a romper la rutina cotidiana, si no que es una vía para relajarse y relacionarse de otro modo con el entorno y sobre todo con ellos mismos.

Podemos definir  LA PASIÓN DE CORRER de Francisco Medina como un libro que se adentra en todo aquello que supone correr, ese sufrido, reconfortante, exigente, divertido, rutinario, solitario, masivo, relajante y emocionante ejercicio que más que un simple deporte supone, para quienes lo practican, la ocasión de experimentar una maravillosa pasión.

El precio de este libro varia entre los 16€ y los 18€.

Buena lectura. Burgaleses En El Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario