viernes, 13 de abril de 2012

IX CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE 10KM EN “MORALEJA DE ENMEDIO”

En Burgaleses En El Running nos gusta informaros sobre carreras solidarias y esta vez la parada en Madrid, más en concreto en la localidad de Moraleja de Enmedio.

El próximo domingo 6 de Mayo de 2012 a partir de las 11:00 horas se celebra en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio las IX Carrera Popular Solidaria a beneficio de la Asociación Niemann Pick de Fuenlabrada.

El circuito tendrá una distancia de 10.000 metros y será mixto, parte por vía urbana y parte por parajes sin asfaltar. La prueba, tendrá origen y fin en el Pabellón Deportivo de Moraleja de Enmedio (Mirasierra, 61) y dará comienzo según la hora indicada en el programa. 

Cartel IX CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE 10KM EN  “MORALEJA DE ENMEDIO”

La prueba sera cronometrada con chip y el periodo de inscripción ya esta abierto. La cuota de inscripción es de 10 € hasta el día antes de la carrera y 12 € el mismo día de la prueba. La inscripción online se puede realizar en la siguiente web:  http://www.carreraspopulares.com/carreras/moraleja/ticketrun.asp

Todos los corredores recibirán una bolsa de corredor entre las que se encuentra una camiseta técnica de Joma, sin embargo lo más importante es aportar nuestro granito de arena para ayudar a esta asociación. Para los que no sabemos en que consiste la enfermedad de Niemann-Pick aquí va una pequeña descripción:

La enfermedad de Niemann-Pick es una enfermedad de almacenamiento lisosómico hereditaria autosómica recesiva, causada por mutaciones genéticas específicas, concretamente se trata de un déficit de la enzima esfingomielinasa, de la ruta de degradación de los esfingolípidos. Se incluye dentro del grupo de las lipidosis que son enfermedades por almacenamiento de lípidos.

Esta enfermedad causa un progresivo deterioro en las funciones vitales, tales como:
  • Pérdida de la capacidad de hablar.
  • Pérdida paulatina de la habilidad de andar.
  • Dificultad en la actividad intelectual.
  • Dificultades para tragar alimentos.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Desconexión progresiva del medio que les rodea.
Creemos que estas iniciativas que unen el atletismo y la solidaridad son una manera muy buena de dar a conocer algunas causas solidarias o enfermedades desconocidas, además de una manera más para los runners de apoyar a estas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario