jueves, 8 de marzo de 2012

PACETAT, el tatuaje que te ayuda a conseguir tus marcas

Conocemos multitud de artilugios que nos ayudan a conseguir mejorar o conseguir nuestras marcas, controlar nuestro ritmos y mantenernos en la pomada para romper nuestras propias marcas, pero nunca nos hubiésemos imaginado que un Tatuaje (más bien es una calcomania de las de toda la vida) nos podría ayudar a conseguirlo.

PACETAT ha sido probado y recomendado Runner's World

Según dicen en su web, PaceTat es un tatuaje temporal, totalmente inofensiva para la piel, que ofrece al atleta la posibilidad de controlar su tiempo en muchos puntos de paso durante el maratón, al indicarle siempre el tiempo de paso ideal según su tiempo final deseado.

PaceTat es un producto de la compañía estadounidense "Active Innovations Group, LLC".Se trata de una innovadora herramienta que se coloca en unos instantes. Existen 20 ritmos diferentes, empezando desde las 2:55 hasta las 5:30 horas en maratón, y desde 1:27:30 hasta las 2:45 en la media maratón.

Tabla de tiempos de Pacetat

Muchos pensaréis para que necesito un PaceTat si tengo mi pedazo de Garmin que me lo dice todo exactamente, pues según los creadores de PaceTat, los pulsometros con GPS tienen dos puntos débiles que hace que no son 100% fiables. 

Por una parte, la señal del GPS tiene un margen de error de 1%-3%. Eso para un atleta popular en si no es mucho, lo que pasa es que durante un maratón fácilmente te calcula mal unos 500 metros con todo lo que significa eso para el cálculo de ritmos. 

Y, por otro lado, un corredor nunca corre toda la distancia sobre la linea ideal, en la que se homologó la prueba, sea por esquivar a otros corredores o por lo que sea. El GPS sin embargo te acumula los metros que hiciste de más. Ambas situaciones provocan que el GPS da una información errónea al corredor, o mejor dicho, es muy probable que el corredor malinterprete los datos que recibe de su GPS. Ahí es donde PaceTat  entra en escena ofreciendo al corredor cada 2 kms reales (no medidos por GPS) su situación en relación al tiempo deseado.

Los PaceTat tienen un tamaño de 16,5 cms de largo y 4,5 cm de ancho, son sencillos de colocar y duran pegados normalmente entre 2-3 días, aunque es sencillo eliminarlos al terminar la prueba con aceite de bebés o alcohol de limpieza.

Video demostrativo de como colocarse Pacetat

Los PaceTat podéis comprarlos en la web PaceTat España con un precio de 3 €.

Nosotros de momento no tenemos pensado comprarnos los PaceTat ya que de momento no lo vemos necesario y nos fiamos de nuestros GPS, aunque tal vez esto sea debido al desconocimiento de esta herramienta. Así que si alguien lo ha utilizado estaríamos encantados de que nos contase su experiencia.

Eso si, como os pongáis un  PaceTat   a ver que le decis a vuestros hijos cuando lleguen con el tatuaje en el antebrazo a los Fernando Torres. :)

El Tatoo de Fernando Torres no es un PaceTat

1 comentario:

  1. Hola y muy buenas!

    Me llamo Michael y soy de Pacetat.
    Muchas gracias por este magnifico articulo! No lo podríamos haber hecho mejor :-)

    Al final del articulo solicitáis impresiones personales de vuestros lectores que hayan probado los PaceTats en alguna ocasión. Tengo una propuesta, que os parece probarlos vosotros mismos??
    Ahora es el momento ya que vienen 3-4 maratones interesantes (aunque tambien pueden ser usados en mediomaraton).

    Si os interesa, ponemos a vuestra disposición diez unidades y haceis vosotros la prueba o invitais a vuestros lectores, eso lo dejamos en
    vuestras manos.

    Me podéis localizar en info@pacetat.es

    Ahh, si me permitís una pequeña aclaración. El PVP de PaceTat en España es de 3€.

    Muchas gracias!

    Saludos,

    Michael

    ResponderEliminar