lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid 2012

Este pasado domingo 5 de Febrero de 2012 se ha celebrado una nueva edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid 2012. El Cross pucelano cuenta siempre con una gran afluencia de corredores burgaleses debido a la proximidad de la capital de la región. 

El XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid reunió a cerca de 1.600 atletas en el circuito de La Cañada-Covaresa, desde los perbenjamines hasta los veteranos, indicar que la prueba también  era Campeonato de Castilla y León de Cross.

Por suerte, muchos de nuestras atletas salieron hacia Valladolid antes de comenzar la gran nevada y pudieron disputar la prueba, que para muchos de los atletas era el ultimo cross antes del Campeonato de España de Cross que se disputara en Gijón.

En la prueba masculina los atletas españoles rompieron la hegemonía africana gracias a la victoria de Jesus España (Nike) que vencio al eritreo Isaac Sibathu que vencio por unicamente 6 segundos al burgales Tomás Tajadura (UBU). Otro burgalés Diego Ruiz quedo en 4º posición a únicamente 2 segundo de Tomás Tajadura.

Tomás Tajadura y Diego Ruíz en el Cross de Valladolid 2012 (FOTO: Norte De Castilla)

En la prueba femenina la palentina Marta Dominguez (Nike) estuvo a punto de batir a la eritrea Nazareth Weldu que se impuso en un emocionantisimos sprint final relegando a la palentina a la segunda posición por un solo segundo. Por parte burgalesa la mejor clasificada fue Jimena Martín (Oviedo Atletismo) que sigue sumando triunfo en este 2012 ocupando la 6º posición.

Jimena Martín durante la disputa del Cross de Valladolid 2012 (FOTO: Norte De Castilla)

En cuanto al resto de atletas burgaleses que se desplazaron a tierras pucelanas destacamos los siguientes resultados:

Magnificos resultados los obtenidos por los atletas burgaleses con multitud de Campeones Autonómicos entre los que queremos destacar los triunfos de Tomás Tajadura en Senior Masculino y Daniel Arce en Promesas Masculino. La posición en el campeonato de Castilla y León se indica al final con nº CyL.

El resto de resultados los podeis consultar en el siguiente enlace: Resultados Cross Internacional Ciudad de Valladolid 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario