viernes, 17 de febrero de 2012

Medias de Compresión y el retorno venoso

Muchas veces he pensado si los corredores que utilizan medias es por estética, es por beneficios para la salud, y visto mis dudas, me he puesto a investigar un poquito.

Las medias de compressport ayudan a nuestro cuerpo a que el retorno venoso será mejor.

¿Qué significa?

Un buen retorno venoso no solo significa salud, significa también una buena recuperación. En el retorno venoso de las piernas, la sangre venosa debe retornar al corazón sin la ayuda de un “motor impulsor” como es el corazón, a diferencia de la sangre arterial, que es impulsada por éste.

¿Qué sensaciones tenemos con una media de comprensión?

Al ponerte las medias de compresión  por primera vez y empezar a correr puede que te sientas extraño, incómodo. Es normal, hay que acostumbrarse a la presión, pero se te pasará en unos minutos. Donde más se nota es cuando llevas muchos kilometros, al quitartelas (te sientes menos cansado, las piernas como más sueltas) y sobre todo al día siguiente, porque los músculos sufren menos y están listos para más entrenamiento.

Es importante tomar bien las medidas para elegir la talla, porque si lo hacemos mal en vez de una ventaja puede ser una desventaja (bien porque no aprietan lo suficiente o bien porque aprietan demasiado y nos cortan la circulación).

¿Cuáles son los dos tipos de medias de comprensión más conocidos?

Básicamente, existen 2 modelos: CompressSport y Medilast, que aportan las siguientes ventajas:
  • Mayor facilidad y tiempo para ponerlas
  • Se pueden usar para natación.
  • Se pueden utilizar para recuperar después del ejercicio.
  • Son buenas para personas que pasan mucho tiempo de pie.
¿Qué talla es la correcta?

Os dejamos un cuadro explicativo que os ayudara a elegir vuestra talla.

Tabla de medidas para conocer tu talla de Medias CompresSport

En próximos artículos comentaremos más cositas sobre las medias de comprensión. Si tenéis alguna experiencia con las medias, contádnoslo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario