lunes, 26 de diciembre de 2011

Resultados XXVIII San Silvestre Salmantina

Ayer 26 de Diciembre de 2011 se celebro la XXVIII edición de la San Silvestre Salmantina 2011 como más de 4800 atletas que recorrieron las bellas calles de la ciudad universitaria.

La modificación del recorrido que aumento hasta los 10.000 metros y el paso por la Universidad fueron la grandes novedades. Ante la ausencia de atletas africanos de renombre, el nombre señalado por todos como el gran favorito era el del local Rafa Iglesias.

Ante la mirada de multitud de salmantinos y gracias al buen tiempo que acompaño a la carrera (10 grados y sin lluvia) Rafa Iglesias no defraudo a sus paisanos y se hizo con la victoria con un registro de 29 minutos y 28 segundos, seguido de Antonio Núñez del Bikila Toledo que como ya demostro en el Cross del Crucero se encuentra en un magnifico estado de forma. El podium lo completo Daniel Sanz a casi un minuto del vencedor. En cuento a la representación burgalesa el mejor clasificado fue Oscar Cavia Díez que con un crono de 32:25 quedaba en vigesima posición.

Oscar Cavía junto a los tres atletas que coparon el podium (Foto: La Gaceta)

En cuanto a la representación femenina las atletas del Piélagos Inelema realizaban una gran carrera y obtenían las dos primeras posiciones. La primera en cruzar la linea de meta fue Irene Pelayo 34:07 seguida por su compañera Paula González, el podium lo completaba la flamante ganadora del Cross del Crucero 2011 Sonia Bejarano. Jimena Martín (6º posición) realizo una gran carrera y a punto estuvo de meterse entra las cinco primera clasificadas con un tiempo de 36:01

La cantabra Irene Pelayo cruzando la meta (Foto: La Gaceta)

Otros resultados de atletas burgaleses:

Veteranos Masculino A:    Manuel Francisco Sánchez Cañada 50:11
Veteranos Masculino B:    9º Miguel  Blanco Embún (C.A. Macotera) 35:35
Veteranos Femenino B:     2º María Teresa Gutiérrez Díaz 39:38
Veteranos Masculino C:   Angel Sánchez De Vega 49:05

Todos los resultados de la carrera los podéis encontrar pinchando aquí.

Enhorabuena a todos los burgaleses que participaron y en especial a María Teresa Gutiérrez por subir al podium de la XXVIII San Silvestre Salmantina 2011.

Feliz Navidad. Burgaleses En El Running.






1 comentario:

  1. Feliz 2012 para todos los burgaleses y enhorabuena a Teresa G., que todo lo que hace lo hace bien.

    ResponderEliminar