miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Cuándo debemos retirar nuestras zapatillas de running?

Ayer, mientras corría en el Cross del Crucero, me di cuenta que ya era hora de retirar mis zapatillas de running y pensar que, llegando las Navidades, que mejor que afrontar el 2012 con unas nuevas zapatillas.

Mis Asics Cumulus Gel 9 me las compre en New York, en el año 2007, en aquella época que los españoles íbamos como locos a EEUU a comprar ropa aprovechando la debilidad del $ frente al €.


Asics Cumulus Gel 9

Durante estos 4 años largos, única y exclusivamente las he dedicado a correr carreras(10 km, cross y medias) y en algún que otro entreno. Viendo el resto de compañeros y amigos que han tenido problemas con zapatillas, plantillas, etc, yo puedo decir bien alto que nunca he tenido el mínimo problema con ellas.

Pero todas zapatillas tienen un pero, y es que no pueden durar para siempre.

Desde el primer día de esa perfecta sintonía entre zapatilla y zancada, sabemos que un día llegará a su fin.
Ahora bien, ¿Cuándo? ¿Cuando debes empezar a pensar en retirar unas zapatillas?

Las zapatillas que la mayoría de nosotros tendremos para entrenar y que también usamos seguramente para competiciones, tienen una vida útil entre 800 y 1200km. Yo calculo que mis zapatillas tendrán en torno a 1000 km.

¿Os atrevéis a declarar el estado, años y kilómetros de vuestros pares de zapatillas?

Yo os dejo una foto con mis zapatillas para que juzguéis si ya toca retirarlas o no.


Contadnos  vuestra experiencia

Un saludo desde Burgaleses en el Running.

4 comentarios:

  1. Tenienes una zapas desde 2007 y ¿solo las utilizas para las carreras? ¿Y las has hecho 800 km en competición? No se muy raro me parece, lo que estan claro es que estan reventadas tus zapatillas, si le faltan en la suela de la derecha partes. Gastate la pasta en unas zapatillas tio.

    ResponderEliminar
  2. Esas zapas tienen mucho mas de 1000km

    ResponderEliminar
  3. Con esas zapatillas más que a correr para que has ido a recoger patatas!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad que también las utilizo más de un dia para entrenar.
    Yo calculaba en torno a 1000 km más o menos.
    Subid fotografias de vuestras zapatillas(km y estado) para comparar

    ResponderEliminar