domingo, 27 de noviembre de 2011

Musica para Correr Volumen Uno

Este el primero de una serie de artículos en los que os vamos a comentar la música que más nos gusta para hacer running.

A mí personalmente, no me gusta especialmente correr con música pero lo he hecho en muchas ocasiones, pero en lo que si estoy totalmente en contra es en las carreras (el típico con los auriculares que no se entera de nada)  pero este es otro tema.

Las primeras tres canciones que Burgaleses en el Running propone para correr son:

VANGELIS – CARROS DE FUEGO 

La banda sonora de la película sobre atletismo por antonomasia. Canción ganadora de un Oscar a la mejor canción en 1982 es un himno del atletismo compuesta por unos de los mejores compositores de bandas sonoras.

Vangelis - B.S.O. Carros de Fuego

SURVIVOR – EYE OF THE TIGER

Esta canción inspira a la competición. Es un clásico en cualquier evento deportivo y más de uno la escucha para motivarse. En este video se puede ver a Rocky junto a Apolo Creed haciendo series en la playa, todo un espectáculo.

Survivor - Eye Of The Tiger

IRON MAIDEN – RUN TO THE HILLS 

En 1982 Iron Maiden lanza al mercado uno de los mejores discos del Heavy Metal: “The Number Of The Beast”.

Portada del álbum The Number of The Beast de Iron Maiden (1982)

Run To The Hills es una de las canciones míticas del grupo británico y habla la conquista de los indigenas americanos por parte de los ingleses (no dejan muy bien a los ingleses).

El estribillo dice “Corre a las colinas, Corre por tu vida”, los runners no corremos peligro de muerte (normalmente) pero el correr nos da la vida. No os perdáis el vídeo y las melenas de los colegas de Iron Maiden (estos eran los chungos de los años 80). En otra post seguro que aparecen los más grandes del Heavy español: Barón Rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iron Maiden - Run to the Hills (1982)

Estamos esperando que nos contéis que canciones escuchais cuando vais a correr, para añadirlas en próximos post. Y si prometemos que la próxima vez pondremos canciones que tengan menos de 25 años. :)

3 comentarios:

  1. When love takes over, sin duda alguna

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota, When Love takes over estara a petición tuya en el próximo post de musica.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Yo suelo correr dos o tres veces por semana y me llevo siempre el Ipod. Tengo una lista de running en la que está la de I need a hero de Bony Tyler y Sweet Child 0´Mine de los Guns and Roses. También llevo siempre alguna canción de Queen. Espero que hagáis más volumenes porque quiero actualizar mi lista.

    Un saludo y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar